Emprendedores: Os interesa conocer...



Premio Emprendedores

@Title

Convocatoria 2013

Descargar bases Registrarme

La fundación everis abre la convocatoria del Premio Emprendedores 2013 con la intención de seguir fomentando la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y que facilite la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Los candidatos podrán presentar su propuesta al Premio Emprendedores 2013 de modo online, a través de esta página web, hasta las 19:00 horas del día 3 de junio de 2013.
La fundación everis premiará a los ganadores con una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de la empresa. Asimismo, se podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros. Como aliciente, algunos de los proyectos finalistas que por su valor se consideren susceptibles de hacerse realidad puede que cuenten con el apoyo, asesoramiento y seguimiento de la fundación everis a través de i-deals.
Este año, como novedad, los candidatos deberán presentar un vídeo que explique el proyecto. Te explicamos cómo realizar ese vídeo.
La fundación everis podrá seleccionar de entre los candidatos al Premio Emprendedores un determinado número de proyectos para competir en los Premios Iberoamericanos.










PREMIOS EMPRENDEDOR XXI.

La Caixa convoca la nueva edición los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa impulsada por “la Caixa” y co-otorgada por ENISA (Empresa Nacional de Innovación) que tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

En la edición de 2013, los emprendedores participantes pueden aspirar a un total de 41 premios, en los que se valoran principalmente su trayectoria en el mercado y los hitos alcanzados. En la presente edición se ha introducido la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional para poner en contacto a los emprendedores ganadores con líderes sectoriales a nivel mundial, mediante puentes tecnológicos para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv.

Se han establecido dos categorías para poder participar, una dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado (categoría “emprendes”), y otra para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años (categoría “creces”).

Para la categoría “emprendes” premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su potencial consiguiendo hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa. Se divide en dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos, que se darán a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por “la Caixa” especialmente para emprendedores, así como la participación en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros. Además, estas 17 empresas ganadoras en la fase autonómica de “emprendes” competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros.

Para la categoría “creces”, es decir, empresas consolidadas con alto potencial de crecimiento. Se establece una única fase, de ámbito estatal, pero con especialización sectorial. Por esta razón, hay tres primeros premios: uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad.
En una primera fase, se preseleccionarán 24 empresas, de éstas, nueve serán finalistas y obtendrán el acceso al programa de acompañamiento para emprendedores. Además, optarán a los premios económicos de mayor dotación: 150.000 euros para las tres mejores empresas de cada sector de actividad , es decir, 50.000 euros para cada emprendedor.
Lo verdaderamente importante de estas iniciativas no es tanto el impacto económico de los premios que ofrecen como la oportunidad de dar visibilidad al trabajo que se está realizando y que en la mayoría de los casos resulta ser un buen apalancamiento para poder llegar al mercado.


Fuente: El Blog Salmon (16-03-2013).





Programas Europeos: 
Quiero emprender.

¿Quién me ayuda a emprender y crear mi empresa?

Puedes consultar las ayudas, subvenciones y préstamos para empresas, otorgadas y convocadas por las administraciones del Estado, autonómicas, locales y otros organismos públicos

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios internacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea.
Si tienes dudas, dirígete a la Oficina de Apoyo de Erasmus para Jóvenes Empresarios
Tel. +32 2 282 08 73 begin_of_the_skype_highlighting FREE +32 2 282 08 73 end_of_the_skype_highlighting support@erasmus-entrepreneurs.eu
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dispone de una oferta importante de servicios de apoyo a la persona emprendedora que quiere iniciar un proyecto empresarial. Además, cuenta con unas líneas de financiación convocadas y gestionadas por distintos organismos que dependen de este departamento ministerial. Estas líneas intentan atender las necesidades del colectivo de emprendedores.

Promueve el desarrollo social y empresarial a través del talento, el conocimiento, la investigación aplicada y la colaboración institucional entre universidades y empresas.


Premios y concursos de la UE
Investigadores, inventores con ideas, periodistas que defienden los derechos humanos, guionistas o fotógrafos de talento. Todos pueden obtener el reconocimiento de la UE por sus mejores obras en estos y otros campos.
MEDIA
Es el Programa comunitario de apoyo a la industria europea del audiovisual. Contempla desde a la formación, promoción, desarrollo y distribución de productos audiovisuales europeos.
En España hay varios puntos de contacto por lo que si quieres emprender en el marco del sector audiovisual, aquí encontrarás información.

¿Qué tipo de ayuda necesito?

El acceso a la financiación es muy importante a la hora de crear o expandir una empresa. La UE proporciona fondos a pequeñas empresas a través de diferentes vías: subvenciones, préstamos y, en algunos casos, garantías. Además, la UE financia proyectos específicos.
Subvención dispone de una oferta importante de servicios de apoyo a la persona emprendedora que quiere iniciar un proyecto empresarial. Además, cuenta con unas líneas de financiación convocadas y gestionadas por distintos organismos que dependen de este departamento ministerial. Estas líneas intentan atender las necesidades del colectivo de emprendedores.
Financiación facilidades para la entrada de capital riesgo o para acceder a créditos ventajosos:
  • - Programa PROGRESS
    Es un instrumento financiero de apoyo al desarrollo y la coordinación de políticas de la UE en empleo, inclusión y protección social, condiciones de trabajo, no discriminación e igualdad de género.
  • - Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress
    Aumenta la disponibilidad de los microcréditos – por debajo de 25.000 euros – para fundar o desarrollar pequeñas empresas.
Créditos avalados por la UE: la Unión Europea apoya la financiación para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a dar sus primeros pasos o a ampliar su actividad a través del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad 2007-2013, que permite garantizar los préstamos concedidos por entidades financieras especializadas en créditos a estas empresas.





 Programa ERASMUS, para emprendedores.




                                                           Fuente : Diario Cinco Dias. (26-02-2103).





                   Mi paro por una empresa

FUENTE : Diario Expansión:   Ángela Méndez y Raquel Moreno. (22-02-213)



Ángel Gómez, secretario general de Ceaje y Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, explican en este vídeo cómo capitalizar tu paro, qué opciones existen y qué requisitos debes cumplir para poner en marcha tu propia empresa.


Utilizar toda la prestación por desempleo para montar una empresa es cada vez una opción más real. Pero no está libre de trabas. Antes de lanzarte a poner en marcha tu sueño empresarial, infórmate aquí de las exigencias que debes cumplir.




ENLACE:
http://www.expansion.com/2013/02/21/emprendedores-empleo/empleatv/1361473414.html















Sha

                                                LA PRENSA ECONÓMICA, COMO HERRAMIENTA PARA EL EMPRENDEDOR.

Si quieres triunfar en tu sector, más vale que lo conozcas muy bien. Leer regularmente la prensa económica es una de las formas más sencillas de informarte y actualizarte sobre tu actividad, pero también sobre elementos importantes para tu empresa como las evoluciones macroeconómicas o los cambios legislativos. Por eso, te proponemos una lista de enlaces interesantes.

1º- Prensa económica nacional:

El Economista

Cinco Días

Expansión

Negocios.com

Finanzas

Invertia

Ecobolsa

Emprendedores


2º- Sección económica de los principales diarios generalistas:

El País

El Mundo

La Razón

Público

La Vanguardia

ABC

El Periódico

El Confidencial

Estrella Digital

3º- Prensa económica internacional en inglés:

The Financial Times

The Wall Street Journal

The Economist

CNBC

Bloomberg

4º- Blogs y otros sitios económicos

El Blog Salmón

Gurus Blog

Rankia

Empresa y Economía

De finanzas

Cosas de finanzas

Burbuja Económica

5º- Como leer las noticias económicas:

Ya ves que con la cantidad de enlaces que pusimos, no te alcanzarían las horas del día para leer todos los artículos. En realidad, la información se repite en muchos diarios, y lo interesante es encontrar la publicación que más te guste, para revisarla de vez en cuando.

Una buena combinación es repasar los títulos de un diario económico nacional una vez al día, y revisar de vez en cuando la prensa internacional para ver que está pasando fuera de España. Los blogs especializados son interesantes porque suelen profundizar sobre ciertos temas, mientras los diarios se limitan a dar noticias.

Si te interesa particularmente un sector, configura las noticias de Google para que te manden directamente a tu correo todos los artículos que mencionen ciertos términos claves. De esta manera recibirás una revista de prensa personalizada. Pero cuidado, si usas términos muy generales se te llenará el correo enseguida

Fuente: Como crear mi empresa. 30-01-2103.



                                                                             LIBROS PARA DIRECTIVOS Y EMPRENDEDORES

La economía del bien común 
Autor:Christian
Precio:19 dólares
El Tema:Las empresas no necesitan competir entre ellas, pueden cooperar por el bien para la sociedad.

The Growth Map
Autor:Jim O’Neill
Editorial:Portafolio Penguin
Precio:17 dólares
El Tema:En las próximas décadas, 11 países serán los protagonistas de la economía a nivel mundial.

Wait: The Art and Science of Delay
Autor:Frank Partony
Editorial:Profile Books
Precio:16 dólares
El Tema:Aunque el mundo moderno nos pide cada vez más velocidad, a veces es mejor actuar despacio.

The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business
Autor:Charles Duhigg
Editorial:Random House
Precio:15 dólares
El Tema:Si entendemos nuestros hábitos podemos modificarlos para hacerlos más saludables y productivos.

The Start-up of You
Autor:Reid Hoffman y Ben Casnocha
Editorial:Crown Business
Precio:15 dólares
El Tema:El fundador de LinkedIn explica porque una carrera profesional merece el mismo sentido de innovación y riesgo que un emprendimiento.

¡Detengamos esta crisis ya!
Autor:Paul Krugman
Editorial:Crítica
Precio:289 pesos
El Tema:El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, expone que es posible superar la crisis actual si los dirigentes tienen claridad intelectual y voluntad política para hacerlo.

American Icon
Autor:Bryce G. Hoffman
Editorial:Crown Business
Precio:15 dólares
El Tema:La historia del CEO ambicioso y carismático de Ford, Alan Mulally, quien logró sacar a la empresa automotriz del abismo.

Lo que ahora importa
Autor:Gary Hamel
Editorial:Deusto
Precio:29 dólares
El Tema:Cinco cuestiones fundamentales que determinarán si una organización prospera o se hunde.

Start-Up Nation: The story of Israel's Economic Miracle
Autor:Dan Senor y Saul Singer
Editorial:Council on Foreign Relations
Precio:15 dólares
El Tema:Israel desarrolló una cultura emprendedora en su sociedad no a pesar de los obstáculos a los que se ha enfrentado, sino precisamente
gracias a ellos.

10 Imagine: How Creativity Works
Autor:Jonah Lehrer
Editorial:Houghton Mifflin Harcourt
Precio:15 dólares
El Tema:¿Sabías que la lluvia de ideas es una terrible idea? ¿Sabías que el color azul puede ayudarte para conseguir ideas creativas? Conoce las claves para estimular la creatividad propia y de tu empresa.

11 The Twelve Absolutes of Leadership
Autor:Gary Burnison
Editorial:McGraw-Hill
Precio:17 dólares
El Tema:Las 12 claves para mejorar el liderazgo dentro de una compañía y aprender a crear estructuras sólidas que aprendan solas. Saber liderar es dar, no recibir.

12 Thinking Fast and Slow
Autor:Daniel Kahneman
Editorial:Farrar Straus & Giroux
Precio:15 dólares
El Tema:Al conocer los sesgos de nuestras compañías podemos reducir la toma de malas decisiones y juzgar mejor nuestras acciones como líderes.



Fuente http://www.cnnexpansion.com/librosceo/



ECONOMÍA | Proyecto Lanzadera

Juan Roig (Mercadona ) , financiará con 3   millones de euros al     año a nuevos emprendedores.



play
             El empresario, dueño de Mercadona, impulsa el Proyecto Lanzadera
  • Las candidaturas se recibirán en www.lanzadera.es hasta el 31 de marzo
  • Cada proyecto podrá contar con una ayuda de hasta 200.000 euros
  • Juan Roig invita a 'asumir el riesgo de desafiar las dificultades existentes'
"Durante muchos años he ido construyendo, como sigo haciendo día tras día, el sueño que tenía en mi juventud: tener un modelo de empresa. Muchos han sido los que me han ayudado a lo largo de estos años a mejorarlo y de todos ellos he aprendido que el verdadero éxito parte de la generosidad de compartir con los demás tus habilidades, conocimientos y recursos para que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios".
Habla Juan Roig, empresario, propietario de Mercadona, impulsor del 'Proyecto Lanzadera'.
Al más puro estilo Bill Gates, el empresario valenciano Juan Roig, propietario de la cadena de supermercados Mercadona, ha decidido dar un nuevo impulso a su receta contra la crisis. Tras lanzar aquello de la 'cultura del esfuerzo', tras renunciar a las ayudas públicas en su equipo de baloncesto, y apostar públicamente por "trabajo, esfuerzo y riesgo", Roig pone en marcha el 'Proyecto Lanzadera'.

Juan Roig.



"Con la excelencia en el trabajo diario, hay éxito", sentenció en Valencia hace unos meses. Ahora él pone la recompensa. El empresario valenciano ha decidido impulsar, con capital totalmente privado y con su implicación personal, el 'Proyecto Lanzadera', una iniciativa cuyo objetivo prioritario es, dice, "ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor".
'Lanzadera' realizará una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para "convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva".

15 emprendedores cada año

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital, cuya titularidad ostenta Juan Roig.
"Lanzadera es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social", explica el empresario.
Dice Juan Roig que el proyecto se enmarca "en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios".
Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto y trabajarán en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº66-68. Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispondrá de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales.
El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.
Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos, el Programa Lanzadera ofrecerá a sus participantes 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada; formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida; asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto; gestoría de apoyo; posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito; posibilidad de Net-Working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Lanzadera; y transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

Plazo hasta el 31 de marzo

El plaza de inscripción se ha abierto este lunes y se podrán presentar candidaturas hasta el 31 de marzo. Podrá inscribirse cualquier emprendedor mayor de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica. Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, "siempre que exista un liderazgo claro". Solo se admitirá una candidatura por emprendedor.
En la valoración y selección de los proyectos se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, "la capacidad de liderar de cada candidato, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como el orden de recepción de cada candidatura".
Una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas, se abrirá un proceso de selección que durará hasta el 30 de abril 2013. En una primera fase el equipo de Lanzadera seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase.
Los nombres de los 100 candidatos seleccionados se publicarán en la web www.lanzadera.es. Además, se contactará con ellos personalmente y se les convocará para una serie de entrevistas que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a un máximo de 15 emprendedores, que se incorporarán al Programa Lanzazadera.

Fuente : EL MUNDO.


 Fuente: Comunidad de Emprendedores. ( 02-01-2013 )

         

            Recursos de google, para emprendedores

                           Mejora tu empresa con herramientas y recursos de google
                      Para acceder e informarte:  https://www.googleforentrepreneurs.com/





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario